Existen muchos mitos en la alimentación, más aun hoy en día que lo único que se busca es ser más delgada ya que mientras más delgada es una persona se dice que esta se ve mejor. Sin embargo, tantas ideas han surgido para poder adelgazar que se ha llegado a mal interpretar o inclusive a inventar algunos "trucos”. A continuación nombrare algunos.
- "El agua durante las comidas, engorda" MENTIRA
El agua es un nutriente que no contiene calorias, inclusive causa sensaciones de llenura.
- "El pan tostado adelgaza" MENTIRA
Comer pan tostado es como comer pan normal. El hecho de que sea tostado solo elimina el agua.
- "Si quieres adelgazar sáltate una comida" MENTIRA
En realidad, es al revés. La persona que tienden a dejar muchas horas entre comidas su metabolismo se vuelve más lento. Además, generalmente a estas personas es cuando les da más hambre durante la noche y es em ese momento cuando recuperan todo lo que no comieron durante el día. Para solucionar este problema se debe llevar una dieta balanceada, comiendo en la hora indicada.
- "Los edulcorantes ayudan a adelgazar" MENTIRA
Los edulcorantes están conformados por otros ingredientes que al ingresar a nuestro organismo ocasionan de igual manera que nuestra glucosa aumente.
- "El té verde ayuda a adelgazar" MENTIRA
Se dice mucho que el té verde ayuda mucho a adelgazar, sin embargo está comprobado que esta no ayuda como reductor de grasa sino que tiene una acción diurética y lo que hace más bien es aumentar las ganas de ir al baño. Se debe tomar muy en cuenta sus precauciones, ya que hoy en día se habla de este té como el mejor para adelgazar.
- "Después de un atracón ,un día de ayuno" MENTIRA
Es mejor alimentarse las 5 veces al día, ya que así le podremos brindar a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita además que ayuda a prevenir el hambre y las tentaciones.
- "Las galletas de agua aportan menos calorías que el pan" MENTIRA
Las galletas de agua contienen calorías, inclusive si se come la misma cantidad de ambas las galletas de agua tienden a engordar más.
Se debe tener muy en cuenta los mitos acerca de la alimentación, no creer todo lo que se nos dice. Más aun porque se sabe que hoy en día se inventa de todo con tal de llegar a nuestro peso soñado. Recuerda siempre: una mala alimentación puede llevarte a tener enfermedades graves a futuro .
No hay comentarios:
Publicar un comentario